viernes, 20 de julio de 2012

Todo el mundo ha hablado con Johny

Y le ha dicho alguna vez que la gente está muy loca.

Y es que esto es así. Pensó. Es que claro, la gente lo está. Mira a Pepa, que siempre grita en los espacios diáfanos. Es una estupenda persona, no nos confundamos ni nos co-enfundemos, pero es que está como una caldereta.
Bueno, realmente solo tiene sus manías.

Nunca se pinta los labios hasta que llega a su cita, odia dejar el carmín en la cara de la gente.

"Los espárragos, para los peces de río." Esto lo dice siempre y se queda tan ancha.

Cuando vamos al cine siempre compra su butaca y la de delante. Argumenta que ha tenido una infancia muy dura, llena de cogotes y que, si se lo puede permitir, y ya que para eso está el dinero, ella no volverá a sufrir jamás otro cogote.

Aunque Punky Brewster haya marcado la tendencia, ella nunca lleva dos calcetines del mismo color. Esto es más bien porque es un desastre. En su casa ha llegado a coincidir en la misma mesa La Vogue, un florero con tojos, monedas de hasta tres países (no más, que si no es demasiado multicultural y pesetera), García Márquez y sombra de ojos color flúor, que ya no se dice fosforito. Y también la colada seca de hacía una semana mezclada completamente con todo lo demás.

Pero quizás os describo a Pepa de forma muy arcaica. Seguro que os la estáis imaginando con polvos blancos de geisha y carmín y un lunar pintado en la cara. Para nada, Pepa hasta tiene Ipad. No hay nada que odie más que estar tecleando en la oficina y la gente se pasee por detrás. Es un deje de la fobia a los cogotes, tampoco quiere que le huelan el suyo. Es celosa de su intimidad hasta el extremo porque piensa que  cuanto más dejes saber de ti más perdido estás. Las confidencias son para ella jaulas y desde niña tuvo pesadillas con morir ahogada.

Por ello, solo se ahoga hasta con el agua de los floreros, pero con los pies bien en la tierra. Y se ahoga para obviar a los necios y poder mostrar mayor cariño a los queridos. Extraña contradicción de fobias y filias es la Pepa.

Pero es que Johny, gracias a Dios que la gente está muy loca!

3 comentarios: