jueves, 11 de noviembre de 2010

Llamamiento al mundo

Lectores y lectoras. Permítanme que hoy les trate de usted. Pero ha pasado algo increíble. Algo inesperado me ha dado una colleja mental que ha significado:¡espabila Pensado!
La cuestión es que vamos, tanto ustedes como yo, por la vida sin ton ni son. Si medir las consecuencias de nuestros actos, sin darnos cuenta de que un "buenas tardes señorita, me alegro de verla" de alguien del que no recuerdas con seguridad su nombre puede ponerles, tanto a ustedes como a mí, un tanto tontorrones.
El hábito, la rutina y el asqueamiento general hacen perder el ahínco en el detalle. Y no sólo para ofrecer momentos de posible regocijo, sino para detectarlos, apreciarlos y disfrutarlos.
Puede que por ello hayamos escuchado hoy en la noticias, sí, tanto ustedes como yo, que cada cuatro minutos una pareja se rompe, lo que suma 357 fracasos sentimentales (o éxitos, según se mire) diarios en nuestro querido país. Un total de 96.500 parejas se rompieron entre el 1 de enero y el 30 de septiembre del pasado año, según los datos facilitados por el Instituto de Política Familiar.
Quién sabe, pero quizás el secreto esté en el detalle que va más allá de esa pelusa que se acumula en una zona cóncava o convexa de nuestra panza. Que es para muchos, como el restaurante mexicano,"lo primero".

1 comentario: