domingo, 7 de noviembre de 2010

Los hombres grises

Momo, Michael Ende

"Existe una cosa muy misteriosa, pero muy cotidiana. Todo el mundo participa de ella, todo el mundo la conoce, pero muy pocos se paran a pensar el ella.  Casi todos se limitan a tomarla como viene, sin hacer preguntas.  Esta cosa es el tiempo.

Hay calendarios y relojes para medirlo, pero eso significa  poco, porque todos sabemos que, a veces, una hora puede parecernos una eternidad, y otra, en cambio, pasa en un  instante; depende de lo que hagamos durante esa hora.

Porque el tiempo es vida. Y la vida reside en el corazón.

Y nadie lo sabe tan bien, precisamente, como los hombres  grises. Nadie sabía apreciar tan bien el valor de una hora, de un minuto, de un segundo de vida, incluso, como ellos. Claro que lo apreciaban a su manera, como las sanguijuelas aprecian la sangre, y así actuaban.

Ellos se habían hecho sus planes con el tiempo de los  hombres. Eran planes trazados muy cuidadosamente y con gran previsión. Lo más importante era que nadie prestara atención a sus actividades.  Se habían incrustado en la vida de la gran ciudad y de sus habitantes sin llamar la atención. Paso a paso, sin que nadie se diera cuenta, continuaban su  invasión y tomaban posesión de los hombres."


¿Me habré convertido en una mujer gris?

2 comentarios:

  1. Mi favorito. Y aún hay quien piensa que es un libro para niños...

    ResponderEliminar
  2. si, pero no opinas sobre mi canosidad! mi otro favorito... Roald Dahl!

    ResponderEliminar