domingo, 3 de octubre de 2010

"Está que Trini"


Parafraseo un titular que leí ayer y que me hizo bastante gracia, aunque no recuerdo dónde lo publicaron. La cuestión es que hoy se resuelve el culebrón Tomás Trini que tan entretenido hizo el verano en la redacción. 
En una comunidad que es feudo de Esperanza Aguirre, pocas veces he visto tanta cobertura para el Partido Socialista de Madrid. Y aunque la ministra repita las veces que quiera que "no se juega más que la elección del próximo candidato" lo cierto es que discrepo. El resultado de hoy tendrá obviamente consecuencias para Zapatero. Sólo hay que partir de que se trata de un proceso en el que participan militantes del PSOE y de que el máximo dirigente ha dado claramente su apoyo a uno de los candidatos.

La lectura simple sería decir que si Trinidad gana, Zapatero gana en cuanto a imagen de liderazgo en estos tiempos en los que no es que sea el más popular del panorama político (pero ojo al panorama político también, que no es que esté para tirar cohetes). Pero si gana Tomás, ¿significa esto que ZP está perdiendo poder?

No seré yo quien lo diga, sólo lanzo la pregunta. Como siempre, el tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario